¿ARAÑITAS VENOSAS EN LAS PIERNAS?

¡Tranquila! El castaño de Indias potencia la resistencia capilar, cura edemas y reduce la hinchazón. Por tanto, es muy adecuado para las ‘arañitas venosas’ en las piernas. Conoce más propiedades de esta planta medicinal aquí abajo.

Aesculaforce_ForteAesculaforce_Forte2

 

El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) resulta un alivio eficaz para el síndrome de las piernas cansadas, una patología que afecta al 30 por ciento de las mujeres, o las varices por sus propiedades venoconstrictoras y antiedemas.

Las semillas frescas de este árbol tienen un componente, la escina, que facilita el flujo sanguíneo y consiguedisminuir la viscosidad de la sangre, volviéndola más líquida. También descongestiona los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia capilar.

Además, este principio activo impide que se produzcan edemas al promover la pérdida de líquidos mediante la orina. Por ello, está indicado para síntomas como la hinchazón en las venas de las piernas, la pesadez en las rodillas, o los calambres que causan dolor.

El castaño de Indias contiene otros principios activos como saponinas, taninos y flavonoides. Los taninos provocan un efecto astringente; por sus flavonoides se utiliza para tratar flebitis, varices, hemorroides y problemas vasculares; y los saponósidos facilitan la difusión de otros principios activos cuando se aplican por vía tópica.

castano-remedio-piernas-cansadas

Reduce la hinchazón

La acción del castaño de Indias potencia la resistencia capilar, cura edemas y reduce la hinchazón. Por tanto, es muy adecuado para las arañitas venosas en las piernas, o las úlceras. Incluso se han investigado sus propiedades para aliviar las hemorroides.

De todos modos, las personas con síntomas de piernas cansadas deben realizar ejercicio suave como caminar o montar en bicicleta, para activar la circulación sanguínea. También se recomienda evitar el abuso de tacones y las prendas de vestir ajustadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s